junio 14, 2021 3:22 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Conozca las medidas de bioseguridad para reforzar la cuarentena en Miranda

Despistajes masivos, suspensión de actividades grupales, fortalecimiento de los espacios de atención sanitaria y estudio científico son parte de las medidas que activó el Gobierno del estado Miranda ante la presencia en su espacio geográfico de la variante brasileña del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“Es una variante del virus mucho más agresiva en cuanto a la capacidad de infectar a la gente, de hacerle daño al cuerpo; incrementa muchísimo la mortalidad y los riesgos de reinfección. Esta variante tiene presencia en Miranda, Bolívar, en Caracas, y viene a alterar la estabilidad conque veníamos administrando la pandemia de COVID-19”, refirió este sábado el gobernador mirandino Héctor Rodríguez, durante una videoconferencia con el Estado Mayor de Salud ampliado de la entidad.

El Mandatario regional pidió a todo su gabinete, alcaldes, protectores y líderes de las comunidades, reforzar el trabajo que se ha venido haciendo de forma exitosa en el estado desde el inicio de la pandemia, en cada comunidad y municipio.

Gustavo Duque reportó posible caso de covid-19 en panadería de Altamira

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez, difundió las medidas de prevención que se aplicarán a partir de este lunes 8 de marzo y en cada semana de cuarentena radical, en el estado Miranda, tras detectar contagios con la nueva variante de la COVID-19 originada en Brasil.

Entre las medidas de bioseguridad se encuentra la suspensión de todas las actividades que impliquen a más de cinco personas. El funcionario detalló que los encuentros sociales deben realizarse se manera obligatoria al aire libre.

Asimismo, detalló que:

– Se activan todos los estados mayores de salud por municipio de manera diaria y el estado mayor estadal para hacer seguimiento a los protocolos de atención a los casos y despistaje.

– Se instruye el despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los gobiernos comunitarios de acuerdo a la disponibilidad de pruebas.

– Se instruye la reactivación inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cadenas de contacto. Cada municipio debe activar los espacios de aislamiento que fueron tomados en la primera ola de la enfermedad.

– Coordinar y fortalecer el apoyo a las terapias intensivas de los hospitales centinelas y CDI para lograr el aumento de las camas de terapia Intensiva e intermedia.

El alcalde Duque estableció medidas específicas para el municipio. Estas son:

– Están suspendidas todas las actividades públicas en nuestro municipio. «Exhortamos a nuestros vecinos a reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad».

– En Chacao reforzaremos las medidas de prevención: uso de mascarilla, complimiento del distanciamiento social y lavado de manos, a través de nuestro Plan #UnidosXChacao.

– «Reiteramos la disposición de poner a la orden las instalaciones de Salud Chacao como punto de vacunación. En nuestro municipio solicitamos la vacunación de nuestro personal de salud y de la población más vulnerable».

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros