junio 19, 2021 1:23 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ordenan medidas especiales para la Región Capital durante cuarentena radical

El presidente Nicolás Maduro ordenó movilización especial para reducir el número de casos en la región capital, donde se concentra 50% de los casos activos de covid-19, con un total de 3.262 contagios en Caracas, Miranda y La Guaira y anunció que se reforzarán las medidas de control en la nueva semana de cuarentena radical.

El presidente, Nicolás Maduro indicó que habrá medidas especiales para evitar la propagación de la variante amazónica del SARS-Cov-2 en el país. Hasta ahora, se han detectado 10 casos, 6 de ellos en Bolívar y los otros 4 en la región capital, con un saldo de 2 fallecidos.

Al cierre de este domingo 7 de marzo, el país contabiliza un total de 142.338 casos, con 1.354 fallecimientos y un índice de recuperación de 94%, según la data oficial.

Maduro, por su parte, destacó que en Venezuela existe una proporción de 20 casos por millón de habitantes, pero estados como La Guaira, Caracas, Miranda y Monagas se supera ampliamente este promedio; de hecho, en el estado litoralense la media alcanza a 157 casos por millón de habitantes.

En la semana hubo 6.547 contagios, con un promedio diario de 460 casos nuevos y 458 recuperados promedio en el país. En Caracas, Miranda, Monagas y La Guaira, sin embargo, existe una «mayor presión hospitalaria en algunas regiones». Solo en 7 entidades federales hay reducción del número de infecciones.

Destacó que  durante esta primera semana de marzo se evidencia un incremento de casos activos diarios, semana en la que se detectó la variante brasileña, que mantiene en alerta a todo el país.  

Maduro aseguró que hay muchos más casos nuevos en Caracas, Miranda y Monagas, donde se registran más casos que aquellos que se están dando de alta.  

“Mosca todo el mundo. Vamos a actuar a tiempo para proteger la vida y la salud del pueblo”, instó a las autoridades policiales, militares, personal de salud, alcaldes, gobernadores y el propio Poder Popular.

En el informe del Ministerio del Poder Popular para la Salud, destaca que Caracas y La Guaira mantienen un crecimiento continúo de casos, así como en Nueva Esparta y Bolívar. 

El despacho para la Salud aconseja fortalecer las medidas de prevención y búsqueda de casos activos durante la semana de cuarentena radical, consciente y voluntaria.

Estas son las seis entidades que registraron un incremento esta semana

  • Caracas
  • La Guaira 
  • Nva. Esparta
  • Bolívar
  • Monagas
  • Amazonas

Caracas tiene 1.811 casos activos. Hay gente que se niega a hospitalizarse”, alertó el Jefe de Estado, por lo que pidió al pueblo máxima consciencia.    

Como entidades con mayor número de casos activos le sigue Zulia con 948, Miranda 875 casos activos, La Guaira 576. 

“En la Región Capital te da 3.262 casos activos, lo que representa el 50 por ciento de los casos activos de todo el país”, añadió con preocupación al tiempo que ordenó medidas especiales y un despliegue con mayor fuerza para salvar a Caracas, Miranda y La Guaira. 

Con información de vtv.gob.ve/ bancaynegocios.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros