junio 14, 2021 10:40 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La Semana Santa será flexible, pero con “cuidados especiales”

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que se está elaborando un plan especial que permita la asistencia de feligreses a las distintas iglesias, bajo medidas de bioseguridad

La Semana Santa 2021, será decretada como una semana de flexibilización, bajo es el esquema 7+7, “vamos a respetar la flexibilización pero con cuidados especiales”, informó este domingo el presidente, Nicolás Maduro.

“Sí podemos proteger a nuestro pueblo, todo es posible si nos protegemos”, expresó durante la jornada del balance de la lucha contra la COVID-19.

La Semana Santa de este año comienza dentro de tres semanas, el Domingo de Ramos, 28 de marzo, continúa el lunes 29 y martes 30. Luego se inicia la propiamente Semana Mayor, con el Miércoles Santo 31 de marzo, Jueves Santo 1 de abril, Viernes Santo 2, el sábado 3 y el Domingo de Resurrección 4 de abril.

Meléndez informó que ya se realizaron las coordinaciones con las iglesias, los curas de parroquias de pueblos y las iglesias principales para junto a las autoridades de seguridad ciudadana, aplicar todos los métodos y medidas de prevención de bioseguridad.

Plan Especial para las Iglesias en la Semana Mayor

El mandatario nacional, indicó que esa semana será decretada de flexibilización de acuerdo al método venezolano 7+7. «Vamos a respetar la semana de flexibilización, pero con cuidados especiales», acotó el jefe de Estado.

Por ello, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, está elaborando un plan especial para la asistencia de los feligreses a las distintas iglesias, bajo medidas de bioseguridad.

En tal sentido, la ministra indicó que la iglesia católica venezolana ha diseñado varias orientaciones pastorales para evitar contagios por Covid-19.

«En cada iglesia se van a aplicar medidas de bioseguridad, cuando el pueblo asista a las iglesias. Estamos trabajando articuladamente con la iglesia católica en un plan especial».

Instructivo de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un instructivo general para gestionar la celebración de los ritos de la Semana Mayor, donde se establecen medidas por las que serán responsables los obispos diocesanos.

Entre las recomendaciones destacan las siguientes:

📌– Adaptar a las actuales situaciones las directrices emanadas durante el año 2020; así como, las recomendaciones que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos han hecho llegar acerca de la Semana Santa.

📌– Son de exclusiva competencia de los Obispos, en sus respectivas Diócesis y Arquidiócesis, las normas de tipo litúrgico y pastoral, orientadas a una adecuada celebración y participación de los fieles; dejando en manos de las autoridades civiles el orden, el respeto ciudadano y las normas de bio-protección en las calles, comunidades y sectores aledaños a los templos.

📌– Cada Diócesis y Arquidiócesis, emite las directrices para la adecuada celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, de acuerdo a la cultura religiosa del lugar; reforzando los equipos de bioseguridad existentes en las parroquias.

📌– Las autoridades religiosas de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis deben mantener una comunicación frecuente con las autoridades regionales y municipales de sus respectivos territorios.

“Cuidándonos todos, si yo me cuido bien yo te cuido también, si tu te cuidas bien, me cuidas también”, resumió el Jefe de Estado.

Fuente: banca y negocios.com/ vtv.gob.ve y

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros