junio 19, 2021 3:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Altos Mirandinos: Encuentran los restos de un joven desaparecido desde el 2019

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; informó que la policía científica ubicó los restos del joven de 24 años de edad Edel Xavier Caldera Montilla; reportado como desaparecido desde el año 2019.

Según Rico, la muerte del hombre fue planificada por quien era su pareja sentimental para ese momento; identificada como Marlene Coromoto Gil García (50), encontrándose detenida en Carrizal, estado Miranda.

Al parecer, las investigaciones del organismo revelaron que la mujer sospechaba que el joven la engañaba con otra mujer en Colombia; junto con su amiga Joy Lilibeth Díaz, aún no detenida; buscaron a dos hombres para quitarle la vida a Edel Caldera.

La amiga de la detenida se comunicó con Alexis Eduardo Oropeza Acosta, apodado El Oso y otro hombre apodado El Perro; estos no han sido totalmente identificados por los funcionarios, pero se presume que fueron quienes cometieron el asesinato.

Herido con un arma blanca

El día del suceso, Marlene, pareja de la víctima, aprovechó que Edel estaba llegando de San Cristóbal, estado Táchira y no se había comunicado con sus familiares. La mujer dejó que los presuntos criminales entraran a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal; calle Las Marinas, estos hirieron múltiples veces con un arma blanca al hombre hasta quitarle la vida.

Seguidamente usaron el carro de Marlene para trasladar el cuerpo del fallecido hasta una zona boscosa ubicada en el sector Club Hípico; paseo Morrocoy, estado Miranda y lo lanzaron por un barranco.

Cuando los funcionarios son alertados de la ubicación de los restos de una persona, se trasladaron al sitio y recolectaron diversas pesquisas; entre ellas, 42 piezas Oseas, que serán sometidas a un análisis para identirficar plenamente a la víctima.

Sin embargo, también ubicaron el colchón donde fue asesinado Edel, el celular con el que la mujer se comunicaba con la víctima, y el vehículo utilizado para trasladar el cadáver.

Se conoció que la amiga y cómplice de Marlene, Joy Lilibeth Díaz, se encuentra en la República de Chile, y se realizarán los trámites correspondientes ante Interpol para dar con su captura.

Con información de Diario 2001

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros