junio 14, 2021 11:33 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España suspende a partir del 15 de marzo homologación de licencias de conducir venezolanas

A partir del 15 de marzo, el gobierno español eliminará la homologación de licencias de conducir para los venezolanos, en virtud de que han detectado permisos falsos en España.

 La notificación fue anunciada por el Consulado de España en Caracas, a través de su cuenta de Twitter, por lo que el canje de permisos de conducción entre Venezuela y España, quedará suspendido.

La decisión causó descontento en los connacionales en suelo ibérico, quienes lo consideran injusto, y piden sean castigados los infractores y no todos los venezolanos.

En el portal de la Dirección General de Tráfico española se especifica al canje suspendido como una homologación de un permiso de conducir extranjero, que se cambia por el equivalente en España, resultando un trámite más sencillo de realizar que la obtención un nuevo permiso.

Dicho canje incluye la homologación de todas las autorizaciones de conducir que tenga el permiso.

Asimismo se pueden canjear permisos de países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Andorra, Suiza y Mónaco, y de otras naciones siempre que exista un convenio previo entre los países.

En octubre de 2020 también fueron detenidos en España 293 venezolanos que portaban licencias de conducir falsificadas obtenidas en el territorio nacional.

Al parecer hay un nuevo formato de carnet que no cumple con los requisitos legales requeridos para el canje español, de acuerdo con el convenido entre ambos países, pues Venezuela creó un formato de papel con un código QR para que los titulares lo descargaran desde la página web del Gobierno venezolano y lo impriman, pero estas licencias no son válidas para las autoridades españolas, ya que se han detectado documentos similares falsos. Hasta el momento se desconoce cuando pudiera restablecerse el trámite.

La autoridad de tránsito española no establece fecha para restablecer el trámite

Los detalles pueden leerse en la página web de la dependencia española https://t.co/YrGh4bh6t0

Con información de voce.com.ve / el carabobeño.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros