junio 14, 2021 11:20 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Divulgan videos amenazantes del guerrillero Santrich contra la directora de Semana y RCN

Los videos amenazantes de Jesús Santrich contra la directora de SEMANA, Vicky Dávila, preocupan a las autoridades. En uno de ellos aparece Santrich vestido de camuflado, armado, con una gorra, gafas oscuras, sin varios de sus dientes, en una zona selvática, y además subido a un carro de juguete.

Los investigadores creen que con esa puesta en escena, este líder de las disidencias de las FARC amenaza a la periodista y a su familia. “Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de SEMANA”, dice Santrich, sonriente, subido en el juguete.

Terrorista amparado y protegido por Maduro: Divulgan videos amenazantes del guerrillero  Santrich contra la directora de Semana y NTN24 - AlbertoNews - Periodismo  sin censura

En ese mismo video, inicialmente, aparecen aparte de la entrevista que Dávila le realizó al entonces jefe guerrillero en La W.

El video cierra con la canción de fondo El reloj, con la siguiente letra, que es interpretada por los investigadores como una clara amenaza contra la vida de la directora de esta revista: “Reloj, no marques las horas. Porque voy a enloquecer. Ella se irá para siempre. Cuando amanezca otra vez”.

También hay una caricatura elaborada por el propio Santrich, con fecha del primero de septiembre de 2020, y que cuestiona la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

En otro de los videos, aparece Santrich de nuevo en el carro de juguete, de nuevo se escucha la canción El Reloj y luego salen fotografías de la directora de SEMANA, del presidente colombiano Iván Duque y caricaturas hechas por Santrich contra el mandatario. Además, el video trae un pequeño texto que señala que Santrich grabó estos videos “desde un punto entre el Pato Guayabero y Sabana del Yarí, y frontera con Venezuela”.

En otra comunicación en poder de las autoridades en Colombia, se lee un mensaje amenazante contra Dávila y la periodista Claudia Gurisatti, de Noticias RCN. “Pronto más sorpresitas para las palangristas de Claudia Gurisatti y la señora Vicky Dávila de Gnecco, quienes se adjudican primicias del Memento morí engañando al público colombiano por tapar que son 6.402 falsos positivos solo durante el Matarife. Mientras haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer”.

El video del Memento morí hace referencia a una amenaza de muerte grabada por Santrich contra el presidente Duque y que fue divulgada, en primicia, por Noticias RCN, y recogida por SEMANA.

Además, en los mensajes que circulan en Telegram, es claro que a Santrich se le nota la ira por la investigación de SEMANA ‘En la mira’, publicada en la portada del pasado 6 de febrero, sobre la presencia de las disidencias de las FARC en Venezuela, bajo el amparo del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy actualizamos con pruebas y sin tergiversaciones las coordenadas del refugio de Jesús Santrich en algún lugar de la Mancha en esa diminuta línea que divide a las llamadas “Repúblicas Independientes” de Pato y Guayabero en carro de alta gama”, señala uno de los mensajes.

Ya se está realizando un seguimiento cibernético a las cuentas de donde surgieron los mensajes amenazantes: “Existen dos noticias criminales con la Fiscalía y la Sijín dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su grupo narcotraficante”, dijo el director de la Policía, Jorge Luis Vargas.

Fuente: Semana

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros