junio 13, 2021 1:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ya fueron ubicados los familiares del bebé que sobrevivió al terrible accidente vial en Argentina

Los familiares venezolanos del infante Oliver Toro Chacón, el bebé de once meses que sobrevivió a sus padres y abuela materna en un aparatoso accidente de tránsito que tuvo lugar el pasado lunes en la vía que conecta las ciudades de Rosario y Buenos Aires (Argentina), establecieron contacto con representantes de la embajada venezolana en el país austral.

Según reportes de periodistas en las redes sociales, «la familia» fue atendida en persona por la oficina de Consulares el martes, aunque no se divulgaron detalles relativos quién asumirá los cuidados del pequeño, ni si estas personas, cuyo parentesco no fue aclarado, viajarán a Argentina a buscarlo y, de ser el caso, cuándo lo harían.

Una de las familiares, residente en Chile, pidió al Gobierno argentino que autorice la entrada al país a alguno de los parientes procedentes de Venezuela para que se haga cargo del bebé, ya que las fronteras argentinas permanecen cerradas para no residentes por la pandemia.

Tíos de Oliver en Venezuela se encargarían del bebé

“Los hermanos de Mariana, tíos de Oliver, se encuentran en Venezuela. Necesitamos solicitar al Gobierno argentino que ayude a nuestros familiares allá en Venezuela permitiéndoles la entrada al país”, afirmó en declaraciones al medio argentino TN Yuruari Toro.

Toro apeló directamente al canciller Felipe Solá para que permita la entrada de, al menos, dos familiares para que se puedan reunir con el bebé.

“Mariana era gemela, y consideramos que su hermana es la más indicada para tener al bebé en Venezuela, ella y otro hermano deberían estar viajando a Argentina siempre y cuando nos preste la disposición el Gobierno argentino”, agregó.

De otra parte, medios argentinos informaron que el infante recibirá el alta médica, puesto que al viajar en el asiento trasero en la silla para bebés y haber sido protegido por su abuela, no sufrió heridas de consideración durante el choque, sino una fractura de fémur que ya fue atendida.

Con información de LaIguana.TV

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros