junio 14, 2021 11:46 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Dudas sobre la vacuna de AstraZeneca aumentan las tensiones políticas en la UE.

No solamente hay un problema con el incumplimiento del volumen de suministro de vacunas que figura en el contrato por parte de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, sino que este jueves 11 de marzo,  nueve países de la Unión Europea (EU) decidieron suspender el uso de este preparado ante la aparición de síntomas preocupantes en algunas de las personas vacunadas.

Aunque la EMA comunicó a media tarde que cree que esos casos no pueden considerarse como extraordinarios, eso no ha impedido que se mantenga cierta desconfianza en una vacuna que desde el inicio de su aprobación ha generado dudas sobre si era indicada para personas de cierta edad.

España es uno de los 17 países que han recibido ese lote bajo sospecha.

Nueve países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está revisando su recomendación sobre la vacuna de AstraZeneca y espera emitir en los próximos días, un nuevo comunicado al respecto.

La EMA ya anunció el miércoles, en un primer comunicado, que la investigación preliminar llevada a cabo en torno a una partida de vacunas de AstraZeneca utilizado en Austria había determinado que estas vacunas no tuvieron relación alguna con la muerte de una enfermera vacunada con ellas ni con la situación grave de un segundo paciente en el mismo hospital.

«No hay por el momento ninguna indicación de que la vacunación causara esas condiciones, que no están clasificadas como efectos secundarios», aseguraba la institución.

Con información de abc.es

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros