junio 14, 2021 2:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bancos podrían empezar a recibir los nuevos billetes a partir de este lunes #15Mar

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el pasado viernes, la inclusión de tres nuevos billetes al cono monetario. Supuestamente, estos nuevos billetes comenzarán a distribuirse el próximo lunes, 15 de marzo, en las diferentes instituciones bancarias del país.

El medio de comunicación Noticiero Digital obtuvo la confirmación de la información por parte de una fuente. Sin embargo, precisaron que se deben acomodar los pines y configurar los cajeros para dispensar estos nuevos billetes a partir de la próxima semana, por lo que ya inició la actualización de los equipos bancarios.

Igualmente, el trabajo se hace más sencillo por la baja cantidad de cajeros automáticos activos; el Banco de Venezuela cuenta con solo 300 de sus cajeros operativos, a pesar de contar con una red de más de 1.700 en todo el territorio.

El BCV comunicó que el bolívar contará con tres nuevos billetes: 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares. No obstante, el mayor de ellos apena supera el valor de 0,5 dólares, monto que usarán en el día a día los venezolanos para compras puntuales.

La emisión de unos nuevos billetes generó miles de reacciones en las redes sociales, en donde los usuarios destacaron el poco valor que tiene el bolívar. Por ejemplo, el economista José Guerra subrayó que las autoridades del gobierno chavista generaron una grave devaluación en la moneda venezolana.

“El BCV no tienen sentido del ridículo. Emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a 1 $. El de Bs 1.000.000 en realidad equivale a Bs 100.000.000.000.000. Cien billones”, dijo Guerra.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó que la medida no impactará en la inflación que atraviesa el bolívar. De igual forma, señaló que estos nuevos billetes forman parte de una transición para pasar a una moneda digital, mientras que la dolarización de facto se profundiza.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros