junio 19, 2021 1:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

ONU pide un juicio justo para Jeanine Áñez

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Bolivia, pidió respetar el debido proceso y un juicio justo para la expresidenta Jeanine Áñez, quien fue detenida la madrugada de este sábado 13 de marzo.

“A raíz de las últimas noticias sobre órdenes de aprehensión y causas penales en contra de ex autoridades del pasado reciente en Bolivia, la Misión subraya una vez más la importancia de que en todo proceso se observen estrictamente las salvaguardas del debido proceso, lo que implica asegurar que toda persona cuente con una defensa adecuada y sea sometida a un juicio justo, independiente e imparcial; en el que se garantice la publicidad del proceso y no se empleen tipos penales ambiguos o desproporcionados”, reclamó la ONU.

La detención de la ex presidenta fue justificada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien descartó cualquier tipo de persecución política. «Hemos efectuado, como mandan las leyes y la Constitución, la orden de aprehensión en un proceso que ha seguido todo su curso y serán las autoridades judiciales las que continúen la investigación y determinen la situación de las personas detenidas”, dijo.

Con información de pdctv.info

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros