junio 14, 2021 10:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno abre procedimiento administrativo a Inter y NetUno por especulación

"El Gobierno va a hacer cumplir la ley en cuanto al derecho de los usuarios a recibir un servicio de calidad", dijo el ministro Freddy Ñañez.

Freddy Ñañez, ministro de Comunicación e Información, informó este martes que fueron abiertos dos procedimientos administrativos a las televisoras por suscripción, Inter y NetUno, luego de que atendieran múltiples denuncias de los usuarios por especulación de los precios y la calidad del servicio.

Al término de una reunión con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Ñañez detalló que se hizo un llamado de atención a las compañías prestadoras de servicio de televisión por suscripción para que mejoren el servicio y regulen los precios de sus planes.

Subrayó que el Gobierno Nacional, no permitirá el «aumento indiscriminado» de los servicios de telecomunicaciones.

«Dejamos muy claro que el Gobierno va a hacer cumplir la ley en cuanto al derecho de los usuarios a recibir un servicio de calidad«, indicó el Ministro.

«Hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios (…) En esta reunión dejamos muy claro que el Gobierno va a ser cumplir la ley en cuanto a la protección de los usuarios directamente relacionado con la especulación de los precios», dijo.

Agregó que fueron determinados dos casos de empresas que han sido denunciadas por irregularidades en el servicio, cobrando a sus usuarios tarifas duplicadas. «Intercable y NetUno han estado cometiendo irregularidades. Se ha abierto dos procedimientos administrativos».

Con información de Noticias JM MG

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros