junio 15, 2021 3:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fedeagro: Por escasez de diésel, en 15 días podría paralizarse la cadena productiva en el país

"La escasez de gasoil es muy grave. Si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva, en el país".

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que «debido a la escasez de combustible, se han perdido alrededor de 20 millones de kilos de alimentos y que esto comenzará a notarse en las mesas de las familias venezolanas».

Asimismo, indicó en una entrevista a BBC Mundo que «la escasez de gasoil es muy grave. Advirtió que “si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva, en el país».

Según cuenta, la escasez del diésel que sufre el país ha llevado ya a que se estén dañando cosechas enteras en los estados occidentales debido a la falta de transporte para llevarlas a los mercados.

La siembra de la próxima temporada también está en peligro en un país en el que, según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, dos tercios de la población no cuenta con un suministro estable y suficiente de alimentos.

Destacó que «si no se resuelve» el tema del diésel, «aumentará drásticamente la inseguridad alimentaria en el país».

El problema se siente en los campos de estados eminentemente agrícolas como Portuguesa o Táchira, pero también en ciudades como Caracas, donde las colas de autobuses y camiones para recibir el diésel gratuito que entrega el Estado ya son más largas que las de los particulares que esperan a que les surtan gasolina.

Prensa Notiguaro.com/ Con información abc.com/bancaynegocios.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros