junio 14, 2021 11:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En el Zulia: Este viernes #19Marz comienza distribución de diésel para el transporte en el Zulia

Rubén Esis, presidente de la central sindical noroeste de transporte del Zulia informó a Crónica.Uno,  que el gobernador del estado, Omar Prieto, les informó que este viernes 19 de marzo comenzará la distribución de diésel para el sector transporte.

Esis recalcó que por ahora continúan en conversaciones con representantes del gobierno para que el apoyo con el combustible al sector transporte se mantenga. “Esperamos que así sea para que podamos salir a trabajar que es nuestra razón de ser para el sustento de nuestras familias”.

Por su parte, Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transporte dijo que Prieto, durante la reunión, les pidió recibir el billete de 200.000 bolívares y prometió que este viernes tendrían despacho de gasoil para las 300 unidades colectivas que continúan en cola.

A la espera

Las 300 unidades de transporte público colectivo se mantienen estacionadas desde hace más de 15 días en la estación de servicio Las Banderas, exclusiva para atender a los transportistas, en espera del gasoil. Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada son los municipios más afectados hasta ahora por las fallas en el suministro de diésel, paro técnico, de acuerdo con cifras ofrecidas por la Central Única de Transporte de la entidad.

Desesperados

Exactamente 20 días suman los transportistas sin diésel. Algunos se han aventurado a comprarlo en el mercado negro. Pagan 200 dólares por una pipa de 200 litros en la ciudad, mientras que en zonas como La Concepción, la misma cantidad cuesta 120 dólares.

Este miércoles los choferes de más de 10 rutas del estado le exigieron al gobernador que los tenga en cuenta para el despacho de gasoil cuando sea distribuido.

La cola de unidades en Las Banderas, donde siguen recibiendo 25 litros de gasolina por vehículo diario según el esquema pico y placa, ya alcanza tres kilómetros de distancia. Estos microbuses y autobuses tienen capacidad desde 28 hasta 64 puestos. También hay expresos doble piso que viajan a otras partes del país.

Sin transporte

La ruta de autobuses Concepción-Palito Blanco paralizó sus actividades este martes por falta de diésel. Los choferes se niegan a seguir pagando los precios exorbitantes del mercado negro. Por otra parte, sus compañeros de la ruta Concepción-La Paz, que va desde la parroquia José Ramón Yépez hasta el terminal de pasajeros, en el centro de Maracaibo, siguen guapeando.

Por Mariela Nava @navamariela cronica.uno

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros