junio 14, 2021 3:05 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Vuelta a Lara se iniciará este #1Abril y contará con 350 ciclistas

Este primero de abril la entidad larense se convertirá en ruta ciclística, porque se desarrollará la “Vuelta a Lara”, con la participación de 350 atletas que recorrerán toda la geografía regional.

En rueda de prensa ofrecida por el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira; el Presidente de la Asociación de Ciclismo de Lara, Antonio Martínez; el G/B Luis Peña Quevedo, Comandante de la Policía del estado Lara; el Presidente del Instituto de Deporte en la entidad Arnoldo Zambrano, Fundela, Cortulara y autoridades de las Alcaldías Bolivarianas, ofrecieron detalles sobre la realización del proyecto “Vuelta a Lara”.

“Esta meta se materializa por el patrocinio de la Gobernación y las 9 Alcaldías, lo cual tendrá 4 etapas para un recorrido de 450 kilómetros, es parecido a la Vuelta al Táchira”, anunció el Gobernador Adolfo Pereira.

El recorrido se iniciará en el municipio Palavecino y terminará en Iribarren (desde el Distribuidor Valle Hondo hasta el Garabatal), informó el presidente de la Asociación de Ciclismo de Lara.

La Vuelta a Lara abarca 5 municipios y el segundo circuito es desde La Flor de Venezuela, pasando por el Distribuidor Veragacha hasta el kilómetro 49 (San Pablo) participarán las categorías Máster A B C D y Damas Opening, agregó.

Mientras la tercera etapa comienza desde la plaza Bolívar hacia El Tocuyo, llegando al  Central Azucarero y subiendo 20 kilómetros hasta llegar a Sanare, donde serán recibidos por la Alcaldesa para su retorno.

La ruta terminará con una celebración ciclística desde La Concordia hasta el Monumento al sol, y es allí donde serán premiados los ganadores del proyecto deportivo.

Entre las participantes está María Daza corredora de Lara, campeona nacional en pista, ruta y mountain bike, “es una experiencia muy bonita, el ciclismo para los cuales seremos seleccionados a los Panamericanos, dijo la atleta.  

Finalmente los recorridos contarán con 40 puntos de control y 800 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad para resguardar la integridad de los atletas, manifestó el Comandante de la Policía del estado Lara 

Por: Marianella Vargas / Fotos: Juan Rodríguez/ Nota de Prensa Gobernación de Lara

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros