junio 13, 2021 1:38 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela enfrenta una segunda ola de COVID-19 “mucho más virulenta”

Debemos anunciar que en Venezuela se ha registrado una segunda ola de contagio de Covid-19, mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año  2020”, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer un balance de la pandemia, este sábado 20 de marzo.

Ante esta segunda ola, Rodríguez explicó desde el Palacio de Miraflores, que el Jefe de Estado venezolano recibió de la Comisión Presidencial propuestas de acciones a valorar, las cuales en los próximos días serán anunciadas.

Según Delcy Rodríguez, el incremento de contagios “se está dando a partir de la aparición de la variante brasilera en Venezuela” desde el pasado 4 de marzo.

“Le hemos dado una actualización al Jefe de Estado sobre los casos, sobre el seguimiento de la situación epidemiológica en toda Venezuela”, y “también hemos informado sobre la circulación de la variante P1 de Brasil”, precisó la Vicepresidenta Ejecutiva.

La funcionaria indicó además que está previsto que el presidente Nicolás Maduro anuncie medidas que buscan frenar la expansión del coronavirus en el país, afectado por la peor crisis de su historia reciente y cercado por sanciones de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que ya se está distribuyendo a escala nacional el medicamento Carvativir. “Ya estamos distribuyendo a nivel nacional el Carvativir, conocido como las “gotitas milagrosas”, como un tratamiento complementario, suplementario, para ayudar en este combate contra el virus.

La Vicepresidenta Ejecutiva insistió en que es muy importante mantener la consciencia, para controlar la situación en el país. “No podemos cansarnos de cuidarnos, no podemos cansarnos de cuidar al prójimo”,  dijo en un contexto en el que Caracas, Miranda, La Guaira y el estado Bolívar están bajo un cerco epidemiológico que no se puede abandonar.

Con información de Prensa Presidencial /

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros