junio 14, 2021 11:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Un GNB muerto y más de 11 heridos dejó enfrentamiento con disidentes de las FARC en Apure

La noche de este domingo 21 de marzo, se confirmó la muerte de un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Apure, durante el enfrentamiento que sostuvieron las fuerzas militares venezolanas con disidentes de las Fuerzas Armadas Colombianas Revolucionarias (FARC), según fuentes de Rocío San Miguel.

La directora de Control Ciudadano señaló además en Twitter de la existencia de minas antipersonales en la zona del enfrentamiento.

Antes, San Miguel reportó de la captura de 12 “terroristas colombianos” tras enfrentamiento el sector La Coromoto, a los cuales se les fusil R15-3, escopetas-2, pistolas y 5 artefactos explosivos, municiones y pertrechos.

Asimismo, pidió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe explicar su política de neutralidad frente a la actuación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y las FARC en territorio venezolano.

Esto no obstante a que Nicolás Maduro indicó que ordenó “cero tolerancia” contra grupos armados colombianos que ingresen a las fronteras nacionales. “Se mantuvo activo a nivel de inteligencia y contrainteligencia y ahí está, en tiempo real, combatiendo y dando resultados para la estabilidad, el ejercicio de la soberanía y el control territorial de Venezuela”.

San Miguel precisó que los efectivos castrenses fueron víctimas de minas antipersonales durante el enfrentamiento con guerrilleros disidentes, iniciado en la madrugada de este domingo.

Por otra parte. Javier Tarazona, director de Fundaredes, informó que dicho enfrentamiento sería contra disidentes de las FARC-EP que no formarían parte del grupo de Iván Márquez y Jesús Santrich.

Habitantes de La Capilla de Apure se mantenían atemorizados por ataque. Mientras existe un hermetismo oficial sobre el hecho.

FUENTE: Caraota Digital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros