junio 15, 2021 3:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ramos: “Quebrada Arriba en el municipio Torres está en completo abandono”


Luego de una visita que hiciera el Ing. Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, al pueblo de Quebrada Arriba, de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres del estado Lara, pudo constatar que la entidad está en completo abandono. 

“Es impresionante, y me siento consternado, porque de todas las parroquias que he visitado en el municipio Torres; El Blanco, de ser una parroquia próspera, hoy día está en completo abandono, en decadencia”, manifestó Ramos.

“No tienen agua potable, y ese es uno de los problemas que más aqueja a la población”, recalcó el dirigente de La Causa R en Lara.

Los habitantes de Quebrada Arriba, acotaron que la empresa INALCON hizo un estudio del agua en el Embalse Ermitaño, arrojando un resultado de que el agua está contaminada. 

“Aquí en el pueblo ante la escasez del vital líquido, y por la misma necesidad nos hemos visto obligados a buscar agua en el Ermitaño, para bañarnos, para beber y para hacer la comida. El agua es amarilla, y hemos visto que muchos vecinos están padeciendo de enfermedades estomacales”, expresaron los habitantes del sector, durante una asamblea convocada por Alfredo Ramos, en Quebrada Arriba. 

Los dirigentes de la zona hacen un llamado a los habitantes que toman la decisión de ir al embalse a bañarse, “es un peligro, ya que los cables están sueltos bajos las aguas y no tienen protección, y que en cualquier momento puede hacer un corto circuito y Dios guarde, pueden quedar electrocutados”, expresaron.

El Ing. Ramos agregó que “la vialidad está en muy mal estado, no tienen alimentos, el alumbrado de las calle no funciona, y el ambulatorio no cuenta con insumos médicos, ni ambulancia”, denunció.


Texto y Fotos: Jhon Romero CNP: 23.915 / Para Notiguaro.com/

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros