junio 14, 2021 1:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Apure: Guerrilla de la FARC destruyó punto de control de la FANB (+comunicado)

Durante los combates armados la noche de este martes en el estado Apure, fue atacado con explosivos un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en La Victoria.

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, un grupo de las disidencias de las FARC atacó este martes un batallón del Ejército venezolano en La Victoria, en la frontera con Colombia, aumentando la tensión en la zona tras el ataque de los militares a un campamento guerrillero ocurrido el domingo.

Aunque no hay una información oficial de los hechos, vecinos de La Victoria, ubicado en el estado Apure, dieron a conocer la ofensiva guerrillera. El ataque dejó la zona sin energía eléctrica, según testimonios en las redes sociales.

La disidencia de la guerrilla -en este caso se trata del grupo dirigido por alias Gentil Duarte- también desplegó una ofensiva comunicacional que busca cautivarse las simpatías de la población, en muchos casos desplazada por los combates que estallaron el fin de semana.

Para ello, las FARC-EP publicaron un comunicado titulado “denuncia pública” y en el que afirman rechazar “la violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas a los campesinos y población civil. Estas fuerzas armadas han realizado secuestros y exigiendo pagos para la liberación de civiles (extorsión), también han cometido saqueos y actos delincuenciales, camuflados en acciones militares y logros en combate”.

A través del comunicado, Instan el “Gobierno Venezolano a investigar estos graves hechos, con el fin de establecer y esclarecer las acciones en contra de la población civil, durante los últimos días, además, que los responsables de esta situación, asuman consecuentemente ante el proceso revolucionario la responsabilidad ante las acciones de arremetida injustificadas, en contra de la población civil”.

Y para finalizar “exigen” que cesen “de inmediato las hostilidades en contra de la población civil y el acompañamiento de mecanismos de Derechos Humanos, para salvaguardar la vida e integridad de las comunidades”.

Aunque es cierto que hay muchas denuncias, por parte de los pobladores sobre los abusos de los militares, muchos de los cuales han saqueado viviendas y han robado pertenencias de los habitantes, también lo es que la guerrilla aprovecha la vulnerabilidad de la frontera y la terrible situación económica de los venezolanos para utilizarlos como aliados de sus intereses, que para nada son altruistas.

FUENTE: Infobae

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros