junio 13, 2021 1:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Conviasa: Ruta Moscú-Caracas se activará desde el 01 de abril

Un puente aéreo que conectará la capital de Venezuela directamente con Moscú, capital de Rusia, será activado desde el 1 de abril, según un anuncio de la embajada de Rusia en Venezuela a través de la red social Twitter.

De acuerdo con el organismo, la aerolínea encargada de cubrir la ruta será la estatal venezolana Conviasa que surcará el espacio aéreo entre Venezuela y Rusia dos veces a las semana.

Por decisión del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dos vuelos cubrirán cada semana la ruta entre Moscú y Caracas, señala el comunicado oficial.

La reanudación de los vuelos será «recíproca», precisó la fuente, que agregó que a partir del 1 de abril también se reiniciará la comunicación aérea con Alemania y Siria.

Venezuela ha mantenido estrechas relaciones con Rusia y en tiempos de pandemia cuando ha optado por restricciones de vuelos a través de varias rutas internacionales, ha mantenido las conexiones con Rusia, Bolivia y Turquía.

Rusia también activará sus vuelos a Cuba

En abril, Rusia también aumentará la frecuencia de los vuelos regulares a Cuba, en particular a Varadero, adonde volarán semanalmente siete aviones.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, destacó la pasada semana en Moscú que actualmente unos 2.400 turistas rusos viajan cuatro veces a la semana a la isla.

Rusia ha prolongado hasta el 16 de abril próximo la suspensión de la comunicación aérea con el Reino Unido en el marco de las medidas gubernamentales contra la propagación del coronavirus.

En el marco de las medidas sanitarias para contener la propagación de la covid-19, el 27 de marzo de 2020 Rusia suspendió todos los vuelos internacionales, tanto regulares como chárter, salvo los de repatriación.

En las últimas semanas Rusia ha reanudado los vuelos con países europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Con información de analitica.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros