junio 14, 2021 1:42 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

A partir del 15 abril el pasaporte tendrá una vigencia de 10 años y la prórroga de 5 años

El presidente, Nicolás Maduro, autorizó la extensión de la vigencia de los pasaportes, a partir del próximo15 de abril, de cinco pasan a 10 años, mientras que las prórrogas de este mismo documento pasan a tener una validez de cinco años, de acuerdo a la Gaceta Oficial número 42.092, con fecha del 22 de marzo del 2021.

La información la dio a conocer el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, quien señaló que la propuesta, ya hoy autorizada, fue liderizada por el Ejecutivo Nacional y que la misma ya se encuentra en la adecuación del sistema electrónico, para la emisión de los pasaportes y prórrogas, con las nuevas especificaciones de las vigencias.

“Los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años y las prórrogas cinco años, y los usuarios seguirán cancelando los mismos montos establecidos por las emisiones de estos documentos, que deben ser solicitados y cancelados, por la página web www.saime.gob.ve ”, indicó.

Según señala la página oficial del Saime, el costo del pasaporte es de 3,35908632 Petros; mientras que las prórrogas es de 1.67954316 Petros, ambos montos según la cotización que tenga la criptomoneda el día de la cancelación.

Entre tanto, para los venezolanos que se encuentren en el exterior, el costo del trámite será de $200 por el pasaporte y $100 por la prórroga.

Lapsos de vigencia

Vizcaíno explicó que en el caso de los niñas y niñas los pasaportes tendrán otros lapsos de vigencia, motivado a los cambios faciales que se van produciendo en el desarrollo “es por ello que ha quedado establecido que, la vigencia de los pasaportes ordinarios será:

  • Tres (3) años de vigencias para niños y niñas de 0 a 3 años
  • Cinco (5) años de vigencia para niños y niñas de 3 a 17 años
  • Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de 18 años de edad

Recordó que al momento de solicitar este documento para los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, deben estar acompañados por uno de sus padres, presentar la cédula de identidad, los que ya hayan tramitado, y la partida de nacimiento.

Finalmente informó al pueblo de Venezuela que el pasaporte ordinario cuenta con una cantidad de 32 páginas y que según el artículo N°13 de la Gaceta Oficial el usuario podrá libremente solicitar el pasaporte con 48 páginas.

Con información de vtv.gob.ve

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros