junio 13, 2021 1:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por escasez de diésel: Se han perdido 80.000 toneladas de alimentos en dos meses

Juan Carlos Montesinos, presidente de la Alianza por la Seguridad Agroalimentaria de Venezuela, señaló que «hasta el año pasado se perdieron 25.000 toneladas mensuales de alimentos, pero durante los últimos dos meses, ante el incremento de la escasez de diésel, se han perdido cerca de 80.000 toneladas».

Asimismo, indicó que «la escasez de combustible está afectando a los transportes de carga pesada que se usan para trasladar alimentos. Esto ha generado que muchos rubros se pierdan en las unidades de producción», dijo.

Destacó que cerca del 75% de los transportes de carga de alimentos funcionan con diésel. «El periodo de invierno lo tenemos encima. Se necesitan, por lo menos para tres meses, alrededor de 2.300.000 barriles de gasoil para solventar el problema de la producción primaria solamente», sumó.

Reveló que alrededor de 15.000 tractores, de un total de 25.000 en todo el país, se mantienen paralizados, lo que podría afectar la producción de maíz y arroz, reseñó el diario Correo del Caroní.

Con información de bancayneocios

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros