junio 15, 2021 4:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tragedia: Choque de trenes en Egipto dejó saldo de 32 fallecidos y 66 heridos

La colisión de dos trenes de pasajeros en la región egipcia de Sohag, unos 460 kilómetros al sur de El Cairo, en la localidad de Tahta, ha provocado este viernes al menos 32 muertos y más de 66 de heridos, según el Ministerio de Salud de Egipto, en uno de los peores accidentes ferroviarios que han tenido lugar en el país, en los últimos tiempos.

De acuerdo al comunicado publicado por el Departamento, unas 30 ambulancias llegaron al lugar para transportar a las víctimas a los centros de salud más cercanos de la provincia donde las vías ferroviarias son antiguas y se encuentran en mal estado.

Hasta los momentos se desconocen las causas que habían provocado el incidente por lo que las autoridades locales decidieron crear un comité de emergencia para prestar apoyo a las víctimas.

Durante los últimos años egipcios se ha convertido en el escenario de diferentes accidentes de trenes, un hecho que ha generado críticas por parte de su población con respecto a la seguridad de la red de transporte y a la falta de mantenimiento.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Europa Press / EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros