junio 14, 2021 3:12 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“7+14”: Maduro propone 14 días de cuarentena radical por cada 7 de flexibilización

El presidente Nicolás Maduro planteo este domingo 28 de marzo, modificar el llamado Plan 7+7 y convertirlo en el “esquema 7+14”, es decir, una semana de flexibilización y dos de cuarentena radical, esto como un intento de combatir la segunda ola de contagios de COVID-19.

La propuesta es mantener la flexibilización los 7 días posteriores a la Semana Santa y luego habría 14 de confinamiento, durante los cuales solo se activarían los sectores prioritarios.

Maduro basó su propuesta en el incremento de la incidencia de casos. Venezuela pasó de un promedio de 21 casos por cada 100.000 habitantes a inicios de marzo y ahora se ha llegado a 30 contagios por cada 100.000 habitantes.

El mandatario nacional reconoció que Venezuela ha logrado desacelerar el incremento de contagios por la pandemia en líneas generales.

Sin embargo, afirmó que durante los últimos días se ha registrado una “mínima desaceleración”, por lo que dijo que al culminar los 14 días de cuarentena radical se podría observar una pequeña disminución de casos.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros