junio 14, 2021 3:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Explosión! Un presunto ataque suicida frente a catedral de Indonesia dejó más de 14 heridos

Testigos dijeron que un "kamikaze" intentó penetrar a la iglesia y que una decena de personas resultaron lesionadas, varias de gravedad.

Un presunto ataque terrorista suicida atacó con explosivos este domingo 28 de marzo, el exterior de una iglesia católica en la ciudad indonesia de Makassar, donde varias personas resultaron heridas en el primer día de la de la Semana Santa, según la policía y un testigo.

Los fieles se encontraban en el interior de la iglesia en el momento de la explosión, informó el portavoz de la policía de Sulawesi del Sur, E. Zulpan, a la agencia británica Reuters. Dijo que no estaba claro si los restos humanos que quedaron tras la explosión pertenecían al atacante.

La policía acordonó el lugar pero no identificó al responsable del aparente atentado. Tampoco hubo una reivindicación inmediata de los presuntos autores del ataque.

En las redes sociales se difundió un video, grabado por cámaras de vigilancia, que muestra el momento en que ocurrió una explosión frente a una iglesia católica en la ciudad indonesia de Macasar, provocada por dos presuntos atacantes suicidas y dejó varios heridos.

Adevertencia, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Wilhemus Tulak, sacerdote de esa iglesia, aseguró a los medios que uno de los presuntos atacantes intentó ingresar el recinto en una motocicleta, pero un guardia lo detuvo.

Como resultado de la acción 14 personas resultaron heridas. La explosión produjo llamas y dejó escombros a los alrededores. Varios vehículos resultaron afectados.

La policía acordonó el lugar pero no identificó al responsable del aparente atentado. Tampoco hubo una reivindicación inmediata de los presuntos autores del ataque.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros