junio 13, 2021 12:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Llegó Venezuela la segunda vacuna rusa “EpicVacCorona”

La noche de este lunes, el Gobierno de Nacional anunció que llegaron al país, 50 mil dosis más de vacunas Sputnik-V, como parte del tercer cargamento, junto con el primer lote de la vacuna EpicVacCorona, resaltando que con esta última se logrará el 100% de eficacia contra el COVID-19.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, precisó que la EpicVacCorona, es la segunda vacuna contra el COVID-19 que lanza Rusia, después de la Sputnik V. En tal sentido, precisó que este fármaco contra el coronavirus contará con la autorización de las autoridades venezolanas, a pesar que todavía se encuentra en la fase 3 de evaluaciones.

“Ya se está trabajando para que la EpicVacCorona llegue a la población; fue autorizada, vamos a hacer estudios e inmediatamente serán usadas en el país” indicó Delcy Rodríguez.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) realizó el traslado de las dosis desde Moscú, las cuales fueron recibidas por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Es de acotar que la EpicVacCorona todavía no cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna Sputnik V, además de en Venezuela y su país de origen, se está aplicando desde hace más de un mes en varios países de Latinoamérica y el mundo.

Por otra parte, se prevé que venga en camino una tercera vacuna rusa, la ChuVac, elaborada por el Centro Chumakov, que también está en la fase tres de pruebas clínicas.

Con información de Alberto News / VTV

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros