junio 19, 2021 1:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Corpoelec anunció recuperación del 50% del servicio eléctrico tras apagón en 7 estados de Venezuela

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció en la noche de este lunes la recuperación del 50% del servicio eléctrico en siete estados de Venezuela. Esto se da horas después de que un “apagón” afectara a varias entidades del occidente del país, en medio de la crisis energética que atraviesa el país.

Corpoelec precisó en su Twitter (@CorpoelecInfo) que la falla afectó los estados de Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia. Cabe destacar que estas entidades han sido algunas de las más afectadas por la crisis que sufre el sector eléctrico venezolano desde hace más de una década.

“Gracias a las acciones de los trabajadores de Corpoelec, se ha logrado la recuperación del 50% de las cargas afectadas tras un evento ocurrido en el Sector Eléctrico Nacional (SEN), que afecto el suministro eléctrico en los estados Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia”, señaló Corpoelec.

Usuarios de las redes sociales indicaron que la falla eléctrica afectó a varias entidades del occidente de Venezuela. No obstante, subrayaron que los estado más afectados fueron Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo, en donde se registran regularmente los llamados “apagones”.

Crisis eléctrica puede desembocar en otro apagón nacional

El ingeniero especialista en sistemas energéticos, José Aguilar, subrayó a la Voz de América que el sistema eléctrico venezolano está en un grave estado. El agotamiento sistémico de la generación eléctrica, transmisión y distribución de energía es pésimo, expuso el especialista.

Aguilar señaló que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto, producto de la negligencia operacional de los encargados del sistema. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, acotó, puntualizando que se abusa de los limites operacionales de la red eléctrica venezolana.

La crisis en el sector eléctrico venezolano quedó en evidencia en marzo de 2019, cuando la mayor parte del país quedó a oscuras por una falla general. Desde entonces, los “apagones” son regulares en varios estados del país, mientras que especialistas advierten que un “mega apagón” puede ocurrir nuevamente en Venezuela, ante la falta de inversión en la infraestructura.

Con información de caraotadigital.net/apuntoenlinea.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros