junio 14, 2021 2:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Papa Francisco nombra al Mons. Carlos Enrique Curiel como nuevo Obispo de la Diócesis de Carora

El Papa Francisco nombró este martes 30 de marzo, al Excelentísimo Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, como nuevo Obispo Titular de la Diócesis de Carora, quien hasta el momento se desempeña como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba en Bolivia.

De la misma forma, el Papa Francisco, hasta la toma de posesión del nuevo Obispo, deja en el gobierno pastoral de la Diócesis de Carora a Mons. Ubaldo Santana como Administrador Apostólico sede vacante.

El Excmo. Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera Sch.P., nació en Carora, estado Lara, Venezuela, el 4 de julio 1960. De 1978 a 1985 estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Los Andes en Mérida (Venezuela), con un postgrado en anestesiología, y ejerció por algunos años la profesión médica.

Al ingresar en la Congregación religiosa de los Padres Escolapios (Sch.P.)  realizó sus estudios de Teología en el Instituto de Teología para Religioso (ITER) en Caracas (1991- 1996). Emitió la profesión religiosa el 2 de agosto de 1993 y recibió la Ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1997.

El 27 de diciembre de 2018 el Papa Francisco lo nombró Obispo titular de Carinola y Auxiliar de Cochabamba, en Bolivia, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo de 2019.

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para la Diócesis de Carora

Con información de Prensa CEV

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros