junio 14, 2021 2:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tragedia en Taiwán: Choque de Tren deja al menos 48 muertos y decenas de heridos (fotos +video)

Al menos 48 personas murieron y docenas más resultaron heridas este viernes cuando un tren de pasajeros se estrelló contra un camión que había caído a la vía y varios vagones descarrilaron a la salida de un túnel en la costa este de Taiwán, en la región de Hualien, dijo la policía local. Los sobrevivientes salieron por las ventanas y treparon a la cubierta del convoy para ponerse a salvo.

El siniestro se produjo cerca del parque nacional Toroko alrededor de las 09:00 horas y en un feriado en el que gran parte de la población utiliza el vasto sistema ferroviario del país. A bordo del tren iban más de 400 pasajeros. Las imágenes del lugar del siniestro mostraron vagones fuera de la vía aplastados contra la pared del túnel y parte de la carrocería de uno de ellos incrustada en los asientos.

De acuerdo con los reportes, un camión se precipitó desde un acantilado y cayó sobre las vías, y el tren se estrelló contra él a la salida de un túnel. Con gran parte del convoy todavía atrapado en el túnel, los sobrevivientes se vieron obligados a escalar puertas, ventana y techos para ponerse a salvo.

Al parecer, el camión recibió el impacto de la locomotora nada más salir del túnel, y los daños más graves estaban en los vagones 1 a 5, señaló el departamento de rescate del condado de Hualien.

Las imágenes de televisión y fotos publicadas por la gente desde allí en la web de la Agencia Central de Noticias mostraron a pasajeros saliendo por la puerta abierta de un vagón que quedó fuera del túnel. El interior de uno de los vagones quedó aplastado contra el otro lado

El accidente fue catalogado como el peor ocurrido en la Isla, en los últimos 40 años, desde que 30 personas fallecieran en 1981 como consecuencia de una colisión ferroviaria al norte de la isla.

Con información de hoy.com.do

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros