junio 13, 2021 12:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Talentoso! Joven de 13 años realizó mural para conmemorar el Día Mundial del Autismo (+Fotos)

Andrés Sevilla, un adolescente de tan solo 13 años que presenta el trastorno del espectro autista, conmemoró este viernes 2 de abril, desde Las Vegas, estado Cojedes, el Día Mundial del Autismo.

El autismo no es una tragedia, la ignorancia lo es” fue la frase con la que acompañó su gran mural realizado en una calle de su localidad.

Día Mundial del Autismo

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, ideal para comunicar la importancia que tiene respetar a las personas con el trastorno, en el cual la falta de interacción social con otros individuos es uno de sus síntomas más comunes.

Fue establecido en 2007 por la Asamblea de las Naciones Unidas con la finalidad de promover su diagnóstico a tiempo, el tratamiento y la aceptación de las personas con el Trastorno del Espectro Autista.

Datos oficiales indican que afecta a una de 160 personas. Asimismo, la Asociación Internacional Autismo-Europa arroja que la presentan cinco de cada 10.000 personas en el mundo.

De acuerdo a Kids Health, un individuo con el Trastorno del Espectro Autista tiene dificultad para mantener el contacto visual, crear amistades y mantenerlas, generalmente su comportamiento es rígido y tienen conductas intensas y poco habituales.

Prensa Notiguaro.com / Con información de Caraota Digital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros