junio 15, 2021 9:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Delcy Rodríguez: “En los países ricos, solo los poderosos se vacunan”

La tarde de este miércoles 7 de abril, la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en cadena nacional indicó que en los “países ricos, solamente los ciudadanos con dinero pueden vacunarse contra la covid-19, en cambio en Venezuela el gobierno ha velado por la protección social de los venezolanos”.

“Nosotros no vamos a repetir el esquema de países ricos, donde solo los poderosos se vacunan», dijo la funcionaria.

Sin embargo, en Venezuela fueron precisamente “los poderosos”, unos de los primeros en vacunarse, entre ellos el mismo mandatario Nicolás Maduro, por delante de personas de la tercera edad y de trabajadores sanitarios, pese a que el país lidera en América la mortalidad de médicos por covid-19, según organizaciones.

Además, hasta la fecha las vacunas contra el coronavirus en el mundo son aplicadas de manera gratuita. Más 140 líderes mundiales, expertos y sabios acordaron garantizar que las vacunas, diagnósticos, pruebas y tratamientos de la covid-19 se suministren de forma gratuita en todo el mundo.

La funcionaria habló de los 19 casos de personas fallecidas que habían sido vacunadas en Inglaterra con AstraZeneca y justificó que por esa razón no las permitan en Venezuela, con lo cual profundiza la desinformación.

En Reino Unido ya más de 31 millones de personas han recibido al menos la primera dosis de una vacuna; el equivalente a toda Venezuela. Con AstraZeneca van 20 millones de vacunados allá.

Vacunación a partir del primer cuatrimestre de 2021

Por otra parte, Rodríguez aseguró que Venezuela tendrá su proceso de vacunación a partir del primer cuatrimestre de 2021. “Fuimos el primer país de este continente en participar, en septiembre del año pasado, en la fase 3 de la vacuna rusa. De forma temprana se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax”, dijo.

“Hace apenas algunos días tuvimos una videoconferencia con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, con quien revisamos el mecanismo Covax, el acceso de Venezuela a las vacunas a través de este mecanismo de las Naciones Unidas. También tuvimos contacto con autoridades directas del mecanismo Covax en Ginebra, haciendo todas las gestiones para lograr la inmunidad masiva del pueblo venezolano», indicó.

Señaló que Venezuela ha recibido la nueva vacuna rusa, CoviVac, y que el país está adelantando todas las gestiones para el proceso de vacunación.

Con información de talcualdigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros