junio 25, 2021 9:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

MP ordenó investigar al alcalde que marcó casas de pacientes con Covid en Yaracuy (+video)

El Ministerio Publico (MP) investigará a Luis Adrián Duque,  alcalde oficialista del municipio Sucre, en el estado Yaracuy, por «marcar de manera macabra»  las casas de habitantes diagnosticados con covid-19 en esa localidad, anunció el Fiscal General, Tarek William Saab.

Saab sostuvo que “el edil actuaba al margen del Estado venezolano» y precisó que una Comisión del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, se encargará de retirar los avisos que este había colgado en casas de los pacientes, para identificar que ahí vivían personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

La medida fue tomada  luego de que este miércoles, circulara en Twitter un video publicado por el medio digital El Pitazo, donde se veía a Duque  marcar con carteles casas de personas diagnosticadas con covid-19. La reacción de los usuarios en la red social, no se hizo esperar. De inmediato, el edil fue condenado por estigmatizar a los pacientes con covid-19, y tildado de «nazi».

Multas para quien quitara los avisos

De acuerdo al portal El Pitazo, Duque dejó claro que podrá establecer multas de hasta 10 millones de bolívares si los habitantes de dichas casas quitan los carteles, así como también podría suspender por tiempo indeterminado el suministro de gas y de alimentos vía CLAP.

Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró el Alcalde.

Con información de Tal Cual / Reporte Ya

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros