junio 14, 2021 10:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por WhatsApp: Desatada red de estafadores que ofrecen vacunas contra el COVID-19 a precios insólitos

Un negocio paralelo y peligroso se desencadenó de la pandemia. En Carabobo hay redes que estafan con la venta de vacunas contra la COVID-19 en condiciones muy irregulares.

Las ofrecen hasta en 200 dólares y hay quienes los han pagado por la desesperación, ante la falta de un cronograma claro de inmunización en el país.

La coordinadora en la entidad del grupo interdisciplinario de la emergencia humanitaria compleja, Luisa Rodríguez Táriba, explicó que la modalidad que se ha impuesto es a través de Whatsapp. “Hay personas que reciben mensajes, hacen el pago y no la reciben y hay quienes sí la reciben pero sin los controles adecuados, sin mantenerla cadena de frío”.

Esto es grave porque, además que las vacunas no están en venta en Venezuela, si no se respeta el tiempo de refrigeración a temperatura adecuada por 10 o 15 minutos pierde la efectividad.

El llamado es a no caer en este tipo de estafa ni a ser cómplice de la misma. “Son personas inescrupulosas que juegan con la salud y el miedo al contagio de todos en el país, específicamente en Carabobo”.

Insistió en que si alguien recibe un mensaje de este tipo sin conocer de quién se trata, lo que debe hacer es bloquear el número y hacer la denuncia respectiva para que las autoridades frenen esta red de estafas.
Vacunas para todos

Desde el grupo interdisciplinario de la emergencia humanitaria compleja se exhortó al Ejecutivo para que implemente de forma eficiente y eficaz el plan de vacunación establecido por el Ministerio de la Salud, bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Debemos tener una vacunación de forma ordenada que llegue a las poblaciones priorizadas”.

Recordó a la colectividad que debe mantener las medidas de prevención de la COVID-19 como laarse las manos, mantener la distancia y utilizar el tapabocas correctamente. “Recuerden que aunque no nos conocemos, todos nos necesitamos”.

Con información de Caraota Digital /ACN portal de noticias

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros