junio 13, 2021 1:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Gaceta Oficial: Suspendido por seis meses el pago de cánones de arrendamiento de inmuebles

Este es el tercer decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres, para aliviar la situación económica de los arrendatarios debido a los efectos generados por la pandemia del coronavirus.

El pago de cánones de arrendamiento de uso comercial y vivienda ha sido suspendido por seis meses más. Así lo anunciaron representantes del Gobierno Nacional.

La medida corresponde al decreto Nº 4.577 publicado en la Gaceta Oficial 42.101 el pasado miércoles 07 de abril.

Según indica el artículo 1º, dicha medida tiene por objetivo aliviar la situación económica de los arrendatarias por efectos negativos generados por la actual pandemia de la COVID-19.

El Decreto N° 4.577, publicado en Gaceta Oficial N° 42.101, con fecha del 7 de abril de 2021, detalla que la suspensión solo aplica para inmuebles utilizados como vivienda principal y para los de uso comercial que no estén ejerciendo sus actividades.

Por un lapso de seis meses contados a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial, se suspende la aplicación de la causal de desalojo, establecida en el literal “a” del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial. 

Las partes de los respectivos contratos de arrendamiento podrán acordar, mediante un consenso, los parámetros de reestructuración de pagos o el refinanciamiento de contrato que corresponda.

Prensa Notiguaro.com / Con información de eluniversal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros