junio 15, 2021 2:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Semana del 12 al 18 de abril será de flexibilización social, laboral y económica bajo la fórmula “7+7”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de abril se desarrollará la nueva semana de flexibilización dentro del esquema venezolano 7+7, para seguir protegiendo la actividad social y económica mientras se combate la COVID-19 y la variante brasileña.

“Esta semana que empieza este lunes 12 de abril será de flexibilización social, laboral y económica. Lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a las familias, no se puede flexibilizar”, expresó Maduro.

Comentó que las medidas de apoyo para respaldar a los venezolanos en las cuarentenas se han tomado a favor de microempresas, pequeñas y medianas, comercios; protección financiera, social y laboral para la estabilidad de los trabajadores, de acuerdo de la Ley, con inamovilidad laboral y apoyo en asignaciones.

“Seguiremos con la campaña pública para crear conciencia, vamos a cuidarnos en esta semana», recomendó.

Dijo que estas tres semanas de cuarentena eran necesarias: «hemos logrado parar el crecimiento de la variante Bolsonaro que ha entrado con una potencia increíble».

«Desde el primer día en que arrancó esto nuestra preocupación por garantizar todos los tratamientos y cómo hicimos para traer el Remdesivir, pariendo. Tenemos todo el Remdesivir necesario para enfrentar esta batalla», agregó.

“Hemos tomado un conjunto de medidas, bonos del Sistema Patria para proteger a los 4 millones que trabajan por cuenta propia, a 2 millones que trabajan en sector privado, a todos se les ha depositado ya. También los 9 millones de jefes y jefas de familias con los bonos del Carnet de la Patria”, resumió.

“Creo que de verdad cada vez hay mayor conciencia en el pueblo, lo he visto”, reconoció y agradeció a las familias venezolanas su disposición a colaborar para preservar a la salud pública en medio de la pandemia.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros