junio 13, 2021 2:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cifra se eleva a 468: Fallecen 12 trabajadores de la salud por COVID-19

La pandemia del coronavirus continúa causando estragos. En las últimas 24 horas la cifra de personal de salud fallecido por el virus en el país se elevó a 468 tras reportar 12 nuevos decesos.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) denunció este lunes que doce sanitarios fallecieron “con criterios para covid-19” del 9 al 11 de abril, con lo que ya son 468 los trabajadores del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con el balance emitido por la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV), Distrito Capital, Carabobo, Zulia, Lara y Vargas fueron algunas de las entidades en las que se registraron los fallecimientos.

Entre los doce fallecidos hay nueve cirujanos y tres licenciados en Enfermería.

“Lamentamos tener que dar estos reportes de fallecidos del personal de salud con criterios para Covid-19. Lamentamos que venezolanos en cumplimiento de su deber como trabajadores tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta” expresó la ONG a través de su cuenta de Twitter.

Además, subrayan que no incluyeron en el reporte a otros cinco sanitarios fallecidos “porque no llegaron las confirmaciones de los criterios”, y explicaron que las “historias de los fallecidos se mantienen bajo resguardo estricto de directores”, por lo que exigieron “transparencia”.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros