junio 15, 2021 3:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ñáñez: Es necesario actualizar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, afirmó este domingo que es necesario actualizar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos para adaptarla a los cambios que se han dado en las condiciones comunicacionales.

Ñañez expresó que este proceso de adaptación ayudará a pensar en la situación de los medios de comunicación, determinar lo que ha cambiado, las nuevas condiciones comunicacionales, así como el problema de la soberanía en el espacio aéreo y el uso del ciberespacio.

Venezuela es el país donde se han aplicado el poder de los medios de comunicación en confrontación abierta y directa contra las instituciones del Estado. Aquí se libró una batalla en la opinión pública sobre el papel de los medios de comunicación”, recordó el ministro.

Destacó que la experiencia vivida en el pasado sobre el accionar de algunos medios de comunicación, se tuvo que legislar para establecer la regulación de los mismos, pese a las críticas que se originaron en su momento. 

Asimismo, alertó sobre cómo las redes sociales se han convertido en el gran desafío para las democracias. “Venezuela es un ejemplo de resistencia”, dijo.

“Hemos sostenido nuestra verdad, confrontando las falacias del neoliberalismo por un lado. Hemos apostado al diálogo con todos los sectores. Acá hay una democracia e instituciones que deben ser respetadas (…) En estos años de asedio, el Gobierno Bolivariano tiene mejores cifras que mostrar en lo social que otros países que no tienen ni bloqueo ni el secuestro de sus recursos”, enfatizó el Vicepresidente Sectorial.

Con información de vtv.gob.ve

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros