junio 14, 2021 1:57 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Delegados sindicales de Sidor instalaron una carpa y se encadenaron al portón de la estatal

 Carlos Ramírez, trabajador del área de acería de Sidor, con 35 años de servicio, le suspendieron el salario el 15 de febrero. A juicio del obrero esta es una medida ejecutada por Zoraida Pérez, coordinadora del Departamento de Recursos Humanos de la estatal.

«Nos vamos a quedar en el portón encadenados hasta que se resuelva este problema y podamos tener una respuesta satisfactoria», dijo el delegado.

El trabajador agregó que esta medida también fue ejecutada por la administración de Nicolás Maduro y además mencionó que están violando sus derechos laborales.

«Que digan de una vez quienes son los encargados de jubilarnos así. Nosotros lo que estamos es protestando y exigiendo un salario digno. Nicolás Maduro aquí en Sidor se dice que esto es responsabilidad de usted. Por favor le exijo que aclare esta situación», dijo.

Por su parte, José Saracual, delegado sindical, con 37 años de servicio, contó que también tomó la decisión de encadenarse hasta que le devuelvan su empleo.

«Estamos aquí para que se resuelva nuestro problema, nos están suspendiendo el salario y jubilando forzosamente», comentó.

Finalmente, a Manuel Fronten, delegado departamental de Planta de Pellas, con 35 años de servicio, le notificaron hace una semana sobre su jubilación forzosa. Esto por protestar junto a otros trabajadores.

«Me están jubilando de Sidor solo por protestar y la responsabilidad la tiene Nicolás Maduro», dijo.

¿Qué es la jubilación forzosa y por qué les afecta a los sidoristas?

La jubilación forzosa es un tipo de prejubilación que se suele definir también como obligatoria. No en vano, se caracteriza porque el trabajador implicado no tiene la voluntad de cesar su vida laboral, de modo que esta situación le viene impuesta por determinadas circunstancias.

De esta forma, en ocasiones, algunos empleados se ven obligados a retirarse por cuestiones ajenas a su voluntad. Este es el caso de más de 500 sidoristas que son informados a diario, que deben dejar su puesto de trabajo en medio de una pandemia por la COVID-19.

Con información de todosahora.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros