junio 14, 2021 12:04 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Academia de Medicina indicó que medicamentos cubanos contra la COVID-19 aun no están certificados

Este jueves la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, ha recordado que los fármacos creados por Cuba para hacerle frente a la propagación del nuevo coronavirus, aún no son vacunas resaltando que las dosis aún se mantienen en fases de pruebas experimentales.

Enrique López Loyo, director del organismo, señaló que la Soberana 02 y Abdala todavía no son vacunas, sino candidatas a vacunas que se encuentran en la fase 3 por lo que no cuentan con certificación y tampoco se conocen sus características.

“Se está ofreciendo dos opciones llamadas vacunas, pero que en realidad son candidatas a vacunas, que están en fase experimental. Por lo que se debe esperar que exista algún tipo de registro sobre la base de los resultados de la fase 3, por ejemplo, que hayan sido debidamente estudiados por un organismo regulatorio serio” expresó.

Ante esto, resaltó que las dosis deben ser sometidas a estudios y análisis, cuyos resultados sean publicados en una revista internacional indexada para corroborar cuales son las características de protección que estas ofrecen. “No podemos esperar que nuestra población sea sometida a estudios y que se le dé una falsa expectativa sobre uso de formulaciones no aprobadas” sentenció.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros