junio 14, 2021 10:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Inameh advierte sobre posible desborde de ríos por fuertes lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó que en la tarde-noche de este miércoles persisten descargas eléctricas en varios estados del país debido a inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe y en la Zona de Convergencia Intertropical.

Además, alertó acerca de que debido a las lluvias podría aumentar el nivel de los ríos y desbordarse, así como generarse deslizamientos de tierra.

“Se observan descargas eléctricas en áreas de las regiones Zuliana, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes, Centro Norte Costero, Nororiente, Sur y nuestro Esequibo”, indicó el Inameh.

“Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua en los ríos y cauces, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierra en zonas de montañas”, advirtió.

Precisó que persiste la línea de inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe, afectando el noroccidente de Venezuela, al mismo tiempo que ocurre actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que afecta al sur y centro del país.

“Esto genera abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de moderadas a fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento”, señaló.

En el resto del país se prevé que permanezca de parcial a nublado con algunos chubascos dispersos, especialmente en Centro Occidente, Centro Norte Costero y el estado Delta Amacuro.

Por El Nacional

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros