junio 14, 2021 10:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡En alerta! Expertos advierten que contagios diarios por COVID-19 en el país, podrían superar los 8.000 en agosto

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de Estados Unidos, publicó su más reciente gráfica de proyecciones sobre el avance de la pandemia en el territorio Venezolano. Según la información, en el peor de los casos, para el mes de agosto de este año el país podría superar la tasa de los 8.815 contagios diarios.

El instituto que funciona además como centro de investigación de la Universidad de Washington, se encarga de realizar la medición de infecciones y decesos diarios en Venezuela y otros países para finalmente, difundir una proyección mensual.

Hasta este viernes las autoridades venezolanas informaron sobre un total de 1.244 nuevos positivos. El organismo norteamericano utilizó esta base como cifra y explicó que los contagios se estarían multiplicando por casi 28 veces.

Con respecto al balance de los fallecimientos diarios, el gráfico expone que entre siete y 69 personas perderían la vida, con un promedio de casi 22, mientras que el total de los decesos oscilaría entre los 4.632 y 8.155, promediando un total de 5.714.

Por último, el estudio expone el porcentaje aproximado del uso de las mascarillas en el país por parte de los ciudadanos. Para el mes de agosto sería de 87%, 1% menos a comparación del mes de abril.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros