junio 19, 2021 2:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: “La próxima semana se completará el pago de las vacunas anti COVID-19, a través de mecanismo Covax”

Este domingo durante cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que durante la próxima semana se terminará de realizar el pago para tener acceso al Fondo Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés). Asimismo, detalló que las primeras dosis proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegarán al país durante los próximos meses.

“La OMS me confirmó haber recibido más de la mitad del depósito. Ahora esta semana el Estado venezolano va a efectuar el resto del depósito y esperamos el cronograma de las vacunas a las que Venezuela va a tener acceso directo en los meses que están por venir, mientras que nosotros nos movemos” expresó.

Maduro tuvo un encuentro con el director de la OMS, Tedros Adhanom y con la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante la reunión también participaron miembros de la Alianza de las Vacunas Gavi, una asociación que busca aumentar el acceso a las dosis para los países de bajos recursos.

El mecanismo internacional Covax, debe proporcionar más vacunas a Venezuela pero hasta la fecha, se desconoce cuáles serán. Ante esto, Maduro dijo que el cronograma previsto para las dosis es entre los meses de mayo, junio y julio.

Anteriormente, Venezuela contaba con 1,4 a 2,4 millones de dosis desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca, todas estas obtenidas a través del Covax. Sin embargo, tras un acuerdo realizado entre la oposición y la OPS, las autoridades gubernamentales decidieron rechazar las vacunas ante los riesgos para los ciudadanos por posibles casos de trombosis.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros