junio 14, 2021 11:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Trabajadores del sector salud protestaron este #17Abr para exigir Plan de vacunación

Representantes del sector salud recorrieron la mañana de este sábado las calles del Distrito Capital para exigir al Gobierno Nacional permita el ingreso al país de las vacunas contra el nuevo coronavirus, así como un plan donde las dosis no sean politizadas.

En compañía de diferentes dirigentes políticos, los profesionales caminaron desde la Plaza de Los Palos Grandes hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, aseveró que “todas las voces deben elevarse” para exigir una vacunación masiva en el país que ahora se encuentra en la segunda ola de contagios.

“Estamos exigiendo el acceso universal de la vacuna para detener la letalidad del COVID-19 en Venezuela” expreso Contreras, detallando que son al menos 486 los profesionales de salud que han fallecido a causa del patógeno.

Por su parte, Douglas León, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), detalló que el sector salud no es una prioridad para las autoridades gubernamentales. “El gobierno de Maduro no tiene pena en decir que ya se vacunó, cuando el sector salud sigue sin vacunarse. A los jubilados y al sector salud le dan es un repele” dijo.

Docentes también se mantienen expuestos

Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reveló que ningún profesor de su casa de estudios ha recibido la vacuna contra la COVID-19. “Al gobierno de Maduro no le importa el ciudadano común. A los odontólogos no los incluyeron, tampoco a los estudiantes, ni a los bioanalistas. No han vacunado ni a un solo profesor de la UCV”, dijo Mendoza.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros