mayo 15, 2021 10:31 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Atención! Estos son los sectores priorizados y sus horarios en cuarentena

El país entra en semana de cuarentena radical hasta el domingo 25 de abril. En consecuencia, casi toda la economía se vuelve a paralizar, aún cuando en la mayoría de las regiones es muy difícil acatar porque con más de 47% de la población activa en la economía informal es prácticamente imposible dejar de trabajar.

Sectores priorizados autorizados para laborar esta semana de cuarentena radical:

📌– Toda la cadena de producción y distribución de alimentos, a partir de las 7:00 am. hasta las 7:00 pm. Esta categoría incluye a automercados y supermercados, bodegas, ventas de víveres, abastos, carnicerías, y fruterías, entre otros establecimientos.

📌– Mercados municipales y comunitarios, a partir de las 7:00 am. hasta la 4:00 pm.

📌– Sector farmacéutico, a partir de las 8:00 am. hasta las 9:00 pm. Estos establecimientos deben respetar los turnos de guardia de 24 horas.

📌– Sector de restaurantes, que incluye luncherías y cafeterías, entre otros similares. Pueden operar de 8:00 am. a 9:00 pm. Está prohibido el consumo en los establecimientos, así que pueden activarse con modalidades «para llevar» y delivery.

📌– Transporte urbano y suburbano, desde las 8:00 am. hasta las 3:00 pm.

📌 _ Así mismo, estarán activados a tiempo completo servicios esenciales de salud, públicos y privados, así como la prestación de servicios públicos.

📌_ La Banca permanecerá con todas sus agencias cerradas, pero deberá habilitar el personal necesario para mantener todos los medios de pago electrónicos y demás servicios prestados en entorno digital completamente activos.

En los municipios del Área Metropolitana de Caracas, uno de los epicentros de la pandemia, los controles serán reforzados y se limitarán los movimientos entre jurisdicciones locales.

Con información debancanegocios.com