mayo 15, 2021 10:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Carora: 70 niños en estado de desnutrición fueron atendidos en el Ambulatorio El Brasil

Durante este sábado 17 de abril, el Club de Leones de Carora, Fundación MAPANI, y el personal del centro asistencial del Ambulatorio urbano Tipo III El Brasil, ubicado en la calle Zulia con calle Cumaná, sector Santo Domingo en Carora, municipio Torres del estado Lara;  realizó una jornada donde se logró atender a 70 niños especiales (diversidad funcional) y en estado de desnutrición.

Como parte de la atención brindada, se les dotó de tapabocas, vitaminas, desparasitantes, alimentos y leche. La meta a lograr, según dijeron los organizadores de la actividad, es atender 200 niños programados para el próximo mes de mayo.

El Dr. Juan Carlos López Plata, médico del Ambulatorio Tipo III El Brasil dijo que “en la actividad trabajaron pediatras, nutricionistas, psicólogos y enfermeras, que vinieron de la ciudad de Barquisimeto. Hay que señalar que trabajamos en conjunto para estos niños de escasos recursos económicos”, expresó.

Hay que resaltar que todo el trabajo realizado fue bajo la dirección de la Lcda. Coromoto Torrealba, y coordinado por el Dr. López Plata y Gretna el Halabi directora de la Fundación MAPANI (madres y padres por los niños de Venezuela).

Por su parte el Dr. López Plata expresó que “entre los colaboradores de esta actividad por el Ambulatorio El Brasil, destacan: Yamila de Oviedo, Pedro Oviedo, Roraima Oropeza, Mariela Carrasco, Hilda Gómez, Noris de Sampayo, María de los Ángeles Camacaro, María Laura Camacaro, Belkis Meléndez, Dasmelis González, Henry González, Josefa Ramos, Geneser Lameda, entre otros”. Además agradeció en nombre de los niños atendidos.

Texto y Fotos Jhon Romero