junio 15, 2021 2:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El pasaporte venezolano se posiciona como el segundo más costoso de toda Latinoamérica

Unos 268 sueldos mínimos se requieren para costear la totalidad de un pasaporte nuevo en Venezuela, puesto que para tramitar el documento por primera vez o desde cero, si este venció, se deben pagar 483.691.366,18 bolívares; es decir, al menos 205 dólares de acuerdo con la tasa del día presentada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según reseña La Prensa del Táchira, un pensionado que goza 1.800.000 bolívares cada mes, debe ahorrar durante 22 años para tramitar el documento. “Venezuela es el segundo país cuyo trámite es más costoso” señala, en el primer lugar esta Cuba donde el documento de identificación tiene un costo de 900 dólares.

Ante esto, el sociólogo, Nelsón Freitez, aseguró que al menos 96% de los venezolanos han quedado excluidos del poder tramitar sus pasaportes ante los bajos y prácticamente escasos ingresos que perciben.

Aunque en Venezuela se sigue incrementando de manera paulatina el costo del pasaporte debido a que el Saime lo ha anclado al petro (actualmente cuesta 3,6 petros), la ola migratoria de venezolanos no se detiene, muchos optan por llegar a otros países en situación de irregularidad.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de La Prensa del Táchira

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros