mayo 15, 2021 11:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Más de 300 salarios mínimos hacen falta para adquirir la canasta alimentaria

322 dólares con 57 centavos es el nuevo precio de la canasta alimentaria para el mes de marzo, de acuerdo a los cálculos realizados por Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana del Maestro (Cendas), según reseñó El Carabobeño.

Oscar Meza, director del Cendas, indicó que eso significa que una familia de cinco miembros requiere de 11.5 salarios mínimos diarios para poder adquirir la canasta alimentaria.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Meza apuntó que en marzo la canasta básica se ubicó en 700 dólares con 23 centavos.

Explicó que esto implica que una familia debe tener a disposición diariamente 24.73 salarios mínimos, para poder cubrirla.

Meza citó que un salario mínimo debería ser suficiente para cubrir el costo de la canasta alimentaria, y dos, para cubrir la canasta básica. Sin embargo en la actualidad es de 0,94 dólares.

Citó que hace 44 años, cuando el expresidente Carlos Andrés Pérez estableció por primera vez el salario mínimo en Venezuela, este era equivalente a 104 dólares, y el tipo de cambio era de 4,30.

A su modo de ver, el país ha retrocedido en este sentido, al siglo XIX.

Por El Carabobeño / Caraota Digital