mayo 15, 2021 10:49 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Alerta! Advierten sobre nueva modalidad de estafa por Zelle

Se trata de sujetos que buscan ofertas por las diferentes plataformas de venta que hay en internet. Al encontrar alguna que les interese, bien sea de una tienda o de un particular, los contactan para concretar la compra y les aseguran a los comerciantes que en uno o dos días les realizarán una supuesta transferencia por Zelle.

En paralelo a esto, los delincuentes poseen otras cuentas mediante las que hacen ofertas engañosas que son usadas para atraer compradores que verdaderamente poseen cuentas en Zelle y están dispuestos a transferir para adquirir determinado producto.

Cuando la empresa fantasma proporciona su supuesta cuenta en Zelle, entrega los datos de la primera víctima contactada por los delincuentes. Aquí es donde la segunda víctima realiza la transferencia y queda a la espera de un producto que nunca le va a llegar. Con el capture de la transferencia, el delincuente vuelve a contactar al primer incauto, quien confirma la validez y envía el producto.

Normalmente las segundas víctimas, quienes hicieron la transferencia de Zelle, al no recibir el producto ni una respuesta, llaman al banco y denuncian a la cuenta receptora, mientras que la víctima inicial entrega el producto a los estafadores y a la vez, enfrenta problemas legales por haber supuestamente prestado su cuenta para un fraude.

Con información de El Pitazo