mayo 15, 2021 9:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cabudare: En la Urb. La Puerta protestaron por fallas en los servicios básicos y también exigen vacunación

Este miércoles 21 de abril, habitantes de la urbanización La Puerta, en Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara, protestaron de manera pacifica, por las constantes fallas de los servicios básicos, destacando que llevan meses padeciendo esta situación y ya están cansados de que ningún representante del gobierno municipal, ni estadal, les brinde una respuesta ante tan grave problemática.

Aseguran que hace un año no tienen suministro de agua por tubería, lo que les obliga a gastar altas sumas de dinero en servicio por cisterna.

Denuncian que otro de los problemas que padecen en La Puerta, es la deficiencia y prácticamente la desaparición del servicio de aseo urbano, lo cual se puede observar en toda la urbanización, con la cantidad de basura que se desborda en las principales calles, produciendo malos olores y la proliferación de ratas, moscas, zancudos, poniendo en peligro la salud de todos los habitantes del sector.

“Desde la urbanización La Puerta exigimos a Hidrolara que solvente el problema del agua. Tampoco contamos con el servicio de gas doméstico, vivimos de manera precaria, basta de tanta humillación”, expresó una de las habitantes del sector, como parte del “rosario de penurias y fallas” que les ha tocado vivir en los últimos meses.

Asimismo, exigen al gobierno nacional la aplicación de un plan de vacunación masiva contra la covid-19.

Manifiestan estar cansados de esta situación y que “No aguantamos más. “La situación obliga a organizarse para continuar con el reclamo de calle”.

Con pancartas y consignas, las personas decidieron manifestar su descontento de manera pacífica, esperando sean atendidos, de lo contrario seguirán en las calles manifestando su descontento ante tanta decidía y abandono por parte de los organismos que les compete.

Fotos y video cortesía de los vecinos de La Puerta