junio 15, 2021 3:42 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡INDIGNANTE! Guaros califican como “pésimo” el sistema de distribución de gas en la entidad

Escasez de combustible, apagones y las constantes fallas en los servicios públicos se han convertido en el mártir diario de todos los venezolanos. Tras una encuesta realizada por nuestro equipo de prensa de Notiguaro.com, sobre la distribución del gas doméstico en la entidad larense, los ciudadanos decidieron calificarlo como “pésimo”.

¿Qué dicen los usuarios?

María Karla Perdomo, residente de la Urbanización Techos Rojos al este de Barquisimeto, denunció tener 15 meses sin recibir los cilindros con gas doméstico, a pesar de haber realizado el pago correspondiente a Gas Lara. Ella y sus vecinos manifiestan sentirse estafados ante la falta de respuesta y el desinterés de las autoridades.

Por su parte, Dora Martínez se refirió al poder adquirir el servicio como una “misión imposible”. Detalló que su último pedido fue realizado el pasado 23 de mayo del 2020 a la empresa Servigas y hasta la fecha, no han recibido información alguna.

En Cabudare, municipio Palavecino, Thais Aguilar quién habita en la urbanización Copacoa del este, indicó que a inicios del año la comunidad fue censada para la distribución del gas, sin embargo, el servicio no ha llegado.

Desde la Urb. 23 de Enero, hacen un llamado a las empresas que distribuyen el gas doméstico en ese sector, ya que muchas familias hicieron el pedido desde el año pasado y no les ha llegado todavía. Comentan que “cada vez que se acerca un camión, la gente se queda esperando, mirando como si fuera la primera vez que ven aun hombre en un camión”.

La Sra. María Bastidas, residente de la Urb. La Carucieña , indicó que ya están casados de cocinar con leña, ya que hasta los cilindros los han sacado “a pasear” varias veces cuando les dicen que” ya el gas llegó” y resulta que es puro cuento y se deben regresar con las bombonas otra vez para sus casas.

Por su parte, habitantes de la Urb. Río Lama, también se quejan porque no les surten el gas completo, cuando van a recargar los depósitos de gas doméstico de cada edificio, según lo denunció la Ing. Eva Marina Cordero, que ya la empresa tiene rato haciendo esto sin reponer completo las recargas del gas.

Para la Prof. Aida Peña, habitante del casco histórico de Barquisimeto, considera que son unos estafadores”, ya que cada vez que solicita el gas, la empresa le indica un monto y ella hace el depósito, pero cuando se lo van a llevar le indican que la bombona aumentó de precio y que tiene que pagar la diferencia, ella la paga, igual no le llevan nada, la dejan esperando y cuando ha pasado una semana más, vuelve a llamar y le dan otro monto que tiene que pagar, “para nada tanta pagadera, porque igual Gas No Hay

El sector Andrés Bello y otros lugares de Barquisimeto, también presentan irregularidades con la distribución del gas doméstico. Sus residentes denuncian tener hasta un año sin obtener soluciones.

En Carabobo: Vecinos de Guacara también exigen el servicio de gas

En la ciudad de Guacara, estado Carabobo, Amaralis Salazar informó que la empresa Comagas vende los cilindros en divisa: la bombona de 18 kg en 20$ y la pequeña en 15$. Afirma que ni el gobernador, ni el alcalde de la entidad asumen la problemática con respecto a esta empresa encargada de la venta y distribución del gas.

Asimismo, expone que a pesar de tener un contrato desde el año 2009 con la compañía, no recibe el servicio ya que “solo despachan a comercios”.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros