junio 14, 2021 1:56 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Freddy Guevara: “Creación de falso CNE incumple los estándares de la Constitución”

Las pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro de crear un” falso Consejo Nacional Electoral” conformado por personas “que no van a cumplir con los estándares de la Constitución y van a profundizar la crisis”, fueron rechazadas este martes por Freddy Guevara, diputado por Voluntad Popular de la Asamblea Nacional electa en 2015.

“Nosotros no tenemos armas y ni queremos tenerlas. Queremos una solución política urgente y es la que quiere el pueblo. Quisiéramos nosotros resolver nuestras diferencias en el marco de una elección libre, pero para que eso ocurra debe existir un árbitro que le dé confianza a todos los venezolanos, en el que todos los actores políticos se sientan representados y esté ajustado a la Constitución”, aseguró el parlamentario en sesión de la Comisión Delegada.

Sostuvo que “los ciudadanos deben retomar su destino a través del voto, pero con un CNE legítimo que no esté a la disposición del régimen”, expresó.

“Estamos absolutamente convencidos que, si tenemos que llegar a algún tipo de acuerdo que nos lleve realmente a una solución, lo vamos a hacer. Es lo sensato, ético y lógico”, explicó.

Por: Juan Bautista Salas / elimpulso.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros